fibromialgia

Sanación y Salud
Reiki para sanar y sentirse bien

Reiki y la Fibromialgia
Lista de correo - apuntate AQUI y te mantengo al día


John Curtin
Maestro de Reiki
Ver Curriculum

¿Que es Reiki? Como contactar Que tipo de tratamientos hay Información sobre cursos de Reiki en Madrid Para sirve Reiki Datos sobre John Curtin

¿Que es Reiki? Como contactar Que tipo de tratamientos hay Información sobre cursos de Reiki en Madrid Para sirve Reiki Datos sobre John Curtin

Estudios realizados sobre el efecto de Reiki
en casos de Fibromialgia

Pulsa Aquí para el Tour Rápido

1. La eficacia de Reiki en el tratamiento de la Fibromialgia

Esponsorizado por:
National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM)
Universidad de Washington, Departamento de Medicina

Propósito
El propósito de este estudio es investigar la efectividad de Reiki en el tratamiento de la Fibromialgia (Fibromialgia), una enfermedad caracterizada por dolores musculares y rigidez, a menudo acompañado de insomnio, dolores de cabeza, síndrome irritable de intestinos, y desórdenes psicológicos.

El Dr. Nassim Assefi, investigador principal de este estudio, pudo comprobar cuando hacía su residencia en un hospital de Boston cómo disminuía el dolor de uno de sus pacientes con cáncer al ser tratado con Reiki. Ahora Assefi, un especialista en salud de mujeres en el Centro Médico Harborview, busca a pacientes de Fibromialgia para tomar parte en esta investigación, el segundo estudio mayor de Reiki bajo una beca de los Institutos Nacionales de la Salud. (El primero fue otorgado a la Universidad de Michigan para el estudio de la diabetes como neuropatía dolorosa y Reiki.)

Según Assefi, Reiki es una técnica muy efectiva para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Assefi escogió esta técnica por su sencillez; "a pesar del diagnóstico, sigue una pauta fija de acerca de una docena de posiciones de las manos. Los tratamientos convencionales, es decir, la medicina Occidental, - prosigue Assefi - no trabajan bien en pacientes de Fibromialgia. Un 80 por ciento estimado de ellos utiliza la medicina complementaria y alternativa".


Foro de Reiki

Formación profesional y experiencia del Dr. Assefi
M. D., Universidad de Washington, Seattle, Washington, 1997
Puesto de interno/residencia en Medicina Interna, Brigham y Hospital de Mujeres, Escuela Médica de Harvard, Boston, MA, 1997-2000.

Diseño del estudio; tratamiento aleatorio, doble ciego, control activo, asignación paralela, estudio de eficacia/seguridad.

Más detalles del estudio: Este estudio investigará la eficacia de Reiki en el tratamiento de Fibromialgia. Fibromialgia es una de las diagnosis reumatológicas más comunes. Su tratamiento es generalmente poco satisfactorio y la mayoría de los estudios han sido incapaces de demostrar una intervención efectiva sostenida. Un montón de literatura anecdótica así como dos investigaciones aleatorias sugieren que Reiki puede ser un tratamiento efectivo para Fibromialgia, puesto que parece aliviar el dolor y mejorar el estado psicológico del paciente. Además, no tiene efectos adversos y puede ser auto administrado, convirtiéndose en un tratamiento para el paciente de bajo costo y poco arriesgado.

100 pacientes de Fibromialgia que no saben nada sobre Reiki, serán alistados y tomarán parte en un ensayo de 8 semanas. Los pacientes serán incluidos en uno de los dos grupos de Reiki (contacto directo y Reiki a distancia) o en uno de los dos grupos de control (farsa y placebo). Estos pacientes recibirán Reiki o placebo 16 veces durante el tiempo del estudio y serán valorados en la entrada del estudio, en las semanas 4 y 8, y 12 semanas después del tratamiento.

Elección
Edades elegidas para el estudio; de 18 a 70 años

Criterios de inclusión
- Fibromialgia sin condiciones médicas concurrentes asociado con dolor crónico, como neuropatía diabética ó severas enfermedades degenerativas.---
- Dispuestos a asistir a los tratamientos regularmente.
- Dispuestos a permanecer en un régimen médico fijo durante el ensayo de 8 semanas y a utilizar solamente paracetamol para el dolor.
- Vivir a 1 hora de donde se realiza el estudio.

Criterios de exclusión
- Haber recibido Reiki o alguna otra medicina de la energía (toque terapéutico, Qi Gong, terapia SHEN, etc)
- Estar embarazada.

Ubicación y contacto
Jovine C Umali, BA 206-521-1731 reiki@u.washington.edu
Washington, Univ of WA - CFS/Fibromialgia Research Center, Seattle, Washington, 98104, United States; Recruiting
Nassim P Assefi, MD, Principal Investigador
Más información:
Study ID Numbers 1 R21 AT01075-01
Study Start Date January 2003; Estimated Completion Date February 2004
Record last reviewed January 2003
NLM Identifier NCT00051428
ClinicalTrials.gov processed this record on 2003-11-13


2. Brewitt, B., Vittetoe, T, y Hartwell, B., 1997.

"la eficacia de Reiki: Las mejoras en el bazo y sistema nervioso son reales según lo cuantificado por la investigación electrodermal ".
Terapias Alternativas, Julio De 1997, Vol.3, No.4, pg.89

Mediante la investigación electrodermal han sido cuantificadas mejoras en el bazo, sistema Inmunológico y en la función del sistema nervioso. También se comprobaron reducciones del dolor, aumento en la relajación, y más movilidad en pacientes con condiciones crónicas como esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia y bocio de la tiroides.


Aprender Reiki

Curso de Reiki en Madrid
Un curso de Reiki en Madrid

Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlos para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki de un fin de semana. En el caso de alguien que padece de fibromialgia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia el dolor y tratamientos frecuentes a largo plazo pueden eliminarlo por completo.

< - Volver a la página principal de Fibromialgia

Para mas información sobre Reiki, puedes visitar la página principal de esta Web pulsando AQUÍ.

Si te interesa solicitar un tratamiento de Reiki, puedes hacerlo pulsando AQUÍ.

Reiki cursos Madrid
Un curso de Reiki en Madrid
Palabras claves relacionadas con esta pagina: fibromialgia, tratamiento, cura, dolor, diagnositco, dolores