fibromialgia

Sanación y Salud
Reiki para sanar y sentirse bien

Reiki y la Fibromialgia
Lista de correo - apuntate AQUI y te mantengo al día


John Curtin
Maestro de Reiki
Ver Curriculum

¿Que es Reiki? Como contactar Que tipo de tratamientos hay Información sobre cursos de Reiki en Madrid Para sirve Reiki Datos sobre John Curtin

¿Que es Reiki? Como contactar Que tipo de tratamientos hay Información sobre cursos de Reiki en Madrid Para sirve Reiki Datos sobre John Curtin

Que es Fibromialgia y como se diagnostica
Pulsa Aquí para el Tour Rápido

La Fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga. La palabra Fibromialgia significa "dolor en los músculos, ligamentos y tendones" ( partes fibrosas del cuerpo).

Los pacientes con Fibromialgia se quejan de que "les duele todo". Notan sus músculos fuertemente doloridos, acompañado de una sensación de quemazón o fatiga muscular.

En España se calcula que están afectados entre el 2% o el 3% de la población. Es más frecuente en mujeres que en hombres, pudiendo manifestarse a cualquier edad, incluso en niños y adolescentes.

Es muy importante el que exista un buen conocimiento de esta patología en los diferentes ámbitos que tienen relación con el enfermo. Siendo fundamental el apoyo familiar, para hacer un afrontamiento positivo de la misma.

Aunque la severidad de los síntomas varía en cada persona, la Fibromialgia se parece a un estado post-viral. Este aspecto y muchos de los síntomas de la Fibromialgia tienen gran similitud con otro trastorno llamado el Síndrome de Fatiga Crónica.

¿Cómo se diagnostica la Fibromialgia?


Un tratamiento de Reiki

Foro de Reiki

La Fibromialgia ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, y hoy en día se diagnostica en base a los criterios descritos por el Colegio Americano de Reumatología (criterios que en la actualidad son cuestionados como insuficientes por algunos especialistas):

- Dolor a la presión (Aprox. de 4 Kg.) en al menos 11 de los 18 puntos sensibles situados de forma especifica a lo largo del cuerpo. (Figura 1).

- Dolor generalizado y crónico de más de 3 meses de duración, descartando la existencia de otras patologías.

Habitualmente los análisis de laboratorio no muestran alteraciones, por lo que sólo ayudan a descartar otras enfermedades asociadas.

 

 

Un tratamiento de Reiki

La primera sesión durará un poco más (una hora aprox.), porque te haré unas preguntas sobre tí para conocerte mejor . Cuando acudas a tu sesión, ven con ropa cómoda y abrigada (para no sentir frío después de la sesión). En ningún caso se deben consumir narcóticos o alcohol antes de una sesión, y se aconseja abstenerse de ambos durante los tratamientos, excepto un consumo moderado.

También aconsejo que informes a las personas a tu alrededor que vas a recibir un tratamiento de Reiki, puesto que los cambios que experimentas a menudo se notan por otros. Si te ven más tranquilo y relajado, ¡muchas veces querrán saber el porque!

< - Volver a la página principal de Fibromialgia

Para mas información sobre Reiki, puedes visitar la página principal de esta Web pulsando AQUÍ.

Si te interesa solicitar un tratamiento de Reiki, puedes hacerlo pulsando AQUÍ.

Reiki cursos Madrid
Un curso de Reiki en Madrid